Era bastante obvio que la inseguridad en nuestro Estado se incrementaría, pero nunca pensé que a tal grado siendo éste uno de los estados más seguros, pero en fin pasó ahora hay más asaltos a transeúntes, a los que van en el transporte público, a los que tienen negocios, a los que van en sus carros, a los que salen del banco, y de los asesinatos ni se diga, antes se escuchaba hablar de estos acontecimientos pero en las noticias y todo era como más de lejos, hoy en día duele saber que se han vuelto tema de conversación en la sociedad pero de una manera más directa:
-Ayer me asaltaron wee no manches me bajaron todo lo que traía ahora pus marcame a la casa no?
-Oye no manches venía en el camión y vi como le sacaron la navaja a una chava que iba parada, le pidieron su cartera y su celular, el camión venía hasta su ma... y tampoco dijo nada, bueno creo que si no le daba las cosas o si gritaba de cualquier forma le daban el navajazo no? que mala onda!
- Facebook: Acaban de matar a un cabrón en mi calle, se escucharon los gritos y los balazos, que pkm yo que quería ir al oxxo! =(
Y cosas como éstas cada vez son más frecuentes de escuchar y de leer en cualquier lado, a cualquier hora del día, lo triste de esta situación es que se nos hace de lo más normal que la gente muera o sea asaltada en nuestras narices pero efectivamente no podemos hacer justicia por nuestras propia manos, no podemos aplicar la ley de talión, ni podemos hacernos los héroes porque nos va peor y es aquí donde meteré la historia que desde publicaciones atrás les prometí así que pongan mucha atención, trataré de ser breve y no aburrir..
Todo comenzó un 15 de Agosto del año en curso me encontraba en la Av. Juárez a una calle de la Torre JV cuando de momento se escuchó mucho ruido proveniente de ahí, no tardaron mucho en llegar las ambulancias y las patrullas, pues habían asesinado Antonio Haces, Secretario de Finanzas del PRI, obviamente era quincena y había retirado en el banco que está a unos cuantos pasos de ahí, total que me quedé con un miedo que no pude explicar, al otro día fui a la uni a reinscribirme, al salir pasé al centro a comprar unas cosas y me fui a tomar el camión como iba comiendo ni se me ocurrió sacar el celular, y menos porque en la 5 de mayo había casi casi un policía en cada esquina y no sé, nada más no me dio buena espina, me subí y el camión no iba exactamente lleno, aún podías caminar y había un asiento casi en llegando hasta atrás, pedí permiso y justo había terminado de comer cuando se subieron unos tipos con aspectos medio raros, pero mi costumbre siempre ha sido ver a las personas con las que me topo y si se puede a la cara mejor, total que algo me dijo saca tu celular y que lo saco, y uno de ellos se me quedó viendo como que más puse la canción aún recuerdo cual fue, duraba un min. en cuanto guardé mi celular en mi bolsa del pantalón la chica que iba junto a mi se levantó para bajarse y el que ya me había visto bien que se pasa junto ella y entre los 3 le hicieron "casita", el otro joven se sentó junto a mi y voltee vi como uno de ellos se guardaba la cartera de ella, y fue ahí cuando recordé que ya había escuchado de ellos, 3 tipos que se subían al camión y vaya.. eran carteristas y claro como no lo noté antes! el suéter en el brazo todo extendido, en fin la chava se dio cuenta armó como que un show.. yo busque la forma de salirme también, me detuvo una señora hasta adelante que porque yo le había robado su cartera y se me hizo fácil decir son ellos.. que pido la parada y temblando me bajé los primeros escalones, vi como que no se quería detener el camión y voltee a verlo para decirle que si se iba a parar o no.. cuando al darme cuenta lo único que vi fue al señor del suéter extendido que al empujarme me dijo: "por chismosa" y pues nada ahí quede tirada, me levanté rápido y ni sentí los raspones hasta algunos pasos después, llegué a un local y me dejaron lavarme un poco la herida y tomé otro camión hacía mi casa, llegué a la farmacia que esta a dos calles de mi casa, compre lo necesario para curarme y me fui ahora si derechito a mi casa, me vio mi mamá y quería curarme ya, y le dije no espera, va la foto pa'l face no tiene buena definición pero aquí está, una muestra de los raspones que me salieron por la caída también lo que publiqué al subirla:
-Dicen que cuando te toca, te toca.. hoy no estoy tan segura de eso.. y me alegra saber que no pasó de dos raspones.. pudo haber sido peor, hoy me salvé de un asalto y pues ni hablar.. hay que ser más cuidadosos cuando subas al transporte o vayas por la calle, porque siempre habrá alguien con malas intenciones =/
Total que después de ese día no saco mi celular en el transporte, ni en la calle, ando con lo de dos pasajes en las bolsas (por cualquier cosa) ya que si veo a algún tipo raro en el camión acostumbro bajarme junto a alguna señora y tomar otro camión, digo para que me cuide, jaja la cartera la traigo hasta abajo de la mochila, ya no suelo caminar sola, ni andar muy tarde en la calle, y mas o menos volteo de 3 a 4 veces por calle para comprobar que nadie me está siguiendo, si ya lo sé desde ese día sufro delirio de persecución y ya en ningún lugar me siento segura y es cierto nunca tomas medidas hasta que te pasa, así que antes de que les pase espero me hagan caso y guarden bien sus cosas, no anden jugando con el celular en los camiones ni traigan en sus carteras todo el efectivo del mundo, o las tarjetas que no ocupen, tengan cuidado por favor, espero que puedan salir a la calle sin temor a ser asaltados, en lo que a mi respecta espero pronto sumarme a ustedes y poder vivir sin miedo! =)