martes, 16 de octubre de 2012

En estado vegetal.. la sigo queriendo igual =D

Hace algunos días mi computadora se apagó mientras trabajaba, ya era un poco tarde y no le tomé importancia porque pronto dormiría... y así la dejé.. al día siguiente quise prenderla y me aparecía un mensaje feo.. que decía algo de el disco duro, y que debía de hacer una copia de seguridad si quería rescatar mi información y pues como en todos los avisos que  me salen pues para evitar broncas pues siempre le pongo, decidir más tarde, o preguntarme más tarde y etcétera, pero al pasar los días la computadora cada vez se me acababa más rápido y fue ahí donde me empecé a preocupar y la verdad sí.. lloré, lloré porque no quería perder mi información, y me arrepentí de no ir respaldando mis datos y me vinieron muchos recuerdos a mi mente como cuando:


  • Iba en la primaria y me pedían mis trabajos de computación en discos de 3 y media, que de entrada no les cabía mucho y pues eran bastante estorbosos.. y nunca faltaba el "amigo que se hacía el chistoso" y le quitaba alguna parte del disco, o el seguro y entonces tu información pues ya no servía.

  • Cuando recién nos cambiamos de casa y no teníamos Internet, pues íbamos a un café, para hacer tarea, mandar tus tareas, bajar música o chatear, que la verdad no tenía muchos contactos y jugaba en línea, imagínense, desde ese entonces tengo a varios amigos con los que aun tengo contacto, pero en fin ese no era el punto, el chiste es que no teníamos Internet y aunque en el lugar tenían hojas pegadas que decían: "Ve guardando tu trabajo en caso de alguna emergencia", pues jamás le hice caso, se iba la luz, o cualquier otra cosa el chiste es que también me enojaba porque mi trabajo de horas pues valía en un ratito y ándale! empiezale desde cero. =(

  • Cuando me castigaron la computadora, saqué información valiosa, y la guardé en mi ipod, pero un día  en las memelas de la vuelta de la uni, se me calló mientras desayunaba y  pues volví a perder información.

  • Cuando estaba haciendo un vídeo, cuando se terminó de renderizar, cuando iba a enviarlo, o copiarlo, la verdad es que en cuestiones de vídeos  edición, redacción, etcétera me ha costado mucho  trabajo aprender a ir guardando mis archivos y sí.. termino repitiéndolos..

Pero no todo fue malo recuerdo que una vez, estaba haciendo un examen en línea pero de por si.. esas computadoras junto con  la conexión fallaban mucho, el chiste es que antes de mandarlo se me ocurrió copiarlo.. (por si las dudas) y lo guardé, le dí enviar y la computadora se trabó bien feo, y se cerró la pagina de mi examen, y ya solo tenía 5 minutos para mandarlo, y que le digo al profe, mire profe, le di enviar y no quiso.. por suerte lo guardé.. y ahí sí.. me sentí recompensada por todo lo que había perdido desde años antes.

Entendí que por mucha flojera que tengamos, tenemos que ir comprando por lo menos discos de esos de $5.00 o menos o comprar memorias, y así poder ir guardando la información que en verdad nos importe, por cualquier contingencia digo, en esta ocasión no solo perdí mucha información, sino programas, tareas, trabajos, fotos, vídeos, enlaces, entre otras cosas, y se siente HORRIBLE, perder cosas en las que has estado trabajando por mucho tiempo, hoy mi lap está de regreso, sin embargo, la batería de mi compu, también perdió, perdió vida, aguante y resistencia, y con eso, también perdí yo... porque ahora mi laptop está en estado vegetal, ya que si la desconecto o se me va la luz, puede que pierda el progreso de lo que esté haciendo, es por eso que ahora si hago conciencia y desde hoy, guardaré cada 5 min, mis archivos, mis textos, etcétera, y así como a mi.. se que a muchos de ustedes también les ha pasado, así que los invito a ir guardando sus archivos, y haciendo una selección de los archivos que más desean conservar, recuerden que.. NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE.... (lamentablemente nunca vuelve) y con esta frase recordé una vieja canción de JUANES y se las quiero compartir, se llama UN DÍA NORMAL.





6 comentarios:

  1. nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  2. desgraciadamente gaby tienes mucha razon ... muchas veces en un equipo de computo aunque no lo parezca lo que mas importa o lo que tiene mas valor es la informacion, que mala suerte que te toco aprenderlo de una manera tan fea pero por lo menos ya sabes exactamente como debes tratar lo mas importante que puedas tener en tu compu, lamento mucho tu perdida y suerte tratando de recuperar tu info :D

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!!
    De igual forma me ocurre a mi, ya sea editando o haciendo algo que lo necesitas para el da siguiente no lo guardas y el programa se sobrecarga y por ende se traba y se cierra. Lo he aprendido a la mala como tu, por que no tenemos el habito de ir guardando los progresos que hacemos, pero èsto en realida es un muy buen consejo creeme -SALVA VIDAS - hahahaha
    Un saludoo Gabb =D

    ResponderEliminar
  4. Si por eso siempre respaldo en mi disco de 1TB :(

    muchos dicen que la "nube" es una buena opcion pero yo lo dudo...aveces los servidores tambien fallan y en caso de ser uno remoto pues es mas complicado rescatar info.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. no maaa... pss si asi pasa, tambien cuando le prestas a un individuao una memoria y ese individuo la pierde... conTODOS tu trabajaos para un parcial!!.. lo quiero matar.. y ahora me ves... hacieno 15 trabajos para este sabado.. pero bueno.. aqui seguire leyendote!! ;)

    ResponderEliminar
  6. ciertamente lo que dices :) lo peor de todo es que aun perdamos y perdamos información por no guardarla, la seguiremos perdiendo hay costumbre que nunca cambian y eso de confiar en nuestra compu y pensar que todo lo va guardar y por siempre nunca se nos olvidara

    ResponderEliminar